Mié. Ene 22nd, 2020

Asamblea Nacional: En 1.698.488% cerró inflación de 2018

El diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles que la inflación en Venezuela cerró el 2018 por encima de todas las expectativas, y terminó ubicándose en un escandaloso 1.698.488,2%.

Según el parlamentario, que ofreció estos datos durante una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del organismo, a estas cifras históricas se llegó debido a que la inflación del mes de diciembre se ubicó en 141,5%.

Y hablando de cifras históricas, Guzmán dijo que Venezuela es uno de los tres países con la inflación más alta en la historia del mundo, y que la misma ha sido el resultado de las políticas erradas de quienes ostentan el poder en la nación, a quienes acusó de no proponer medidas para solventar la crisis económica que se vive en la actualidad.

Estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) señalan por su parte que la inflación interanual para este año podría cerrar en 10.000.000%, una cifra que la Comisión de Finanzas advierte podría ser aún mayor si no se corrige el rumbo económico que mantiene el país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019