16 septiembre, 2021

Arreaza: EE.UU. pretende retirar credenciales a venezolanos en la ONU

La Casa Blanca publicó los decretos firmados por Donald Trump que prohíbe el ingreso de diplomáticos venezolanos a EE.UU.

La Casa Blanca publicó los decretos firmados por Donald Trump que prohíbe el ingreso de diplomáticos venezolanos a EE.UU.

Canciller de la República, Jorge Arreaza

Este jueves, el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de Estado Unidos (EE.UU.) podría retirar las credenciales diplomáticas a la delegación de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, denunció que dicha medida tiene prevista ser implementada este viernes, justo cuando la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, realizará su participación en el debate de la 74° Asamblea General de la ONU.

Arreaza hizo la denuncia durante su participación en una reunión extraordinaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Nueva York, al margen de la Asamblea de la ONU.

El canciller señaló que esta acción es parte de las medidas coercitivas ilegales que ha implementado EE.UU. contra Venezuela.

Suspensión de credenciales

La Casa Blanca publicó el pasado miércoles los decretos firmados por el presidente Donald Trump, sobre la suspensión de permisos de ingreso a territorio estadounidense a altos funcionarios de Venezuela, así como a sus familiares.

Esta medida afecta a los «miembros del régimen de Nicolás Maduro«, los militares y policías, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y sus familiares, reza el comunicado de la administración Trump.