22 junio, 2021

ANC allanará inmunidad parlamentaria a diputados que apoyaron la Operación Libertad

El 30 de abril 40 militares protagonizaron un fallido alzamiento contra Maduro en las adyacencias de la base aérea La Carlota, respaldados por Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se prepara para allanar la inmunidad parlamentaria a diputados opositores que apoyaron la Operación Libertad impulsada por Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, en compañía del líder opositor Leopoldo López el pasado martes 30 de abril.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó que “a la Asamblea Constituyente están llegando las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron activamente en ese acto”.

Por su parte, la Fiscalía informó sobre la solicitud de 18 órdenes de captura a civiles y militares que participaron en la insurrección, de acuerdo con el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

El 30 de abril unos 40 militares protagonizaron un fallido alzamiento contra Nicolás Maduro en las adyacencias de la base aérea La Carlota, en Caracas, respaldados por Guaidó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019