21 octubre, 2021

AN aprobó acuerdo en respaldo a ruta de Guaidó para un cambio político en Venezuela

Este pasado martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en respaldo a la ruta política planteada por Juan Guaidó, Jefe del Parlamento, en el proceso de negociación con mediación de Barbados, que terminó suspendido.

Según el texto del acuerdo aprobado, los diputados opositores convalidan la creación de un gobierno de transición que conduzca al país a elecciones libres.

Además, el acuerdo ratifica la necesidad de convocar a elecciones presidenciales con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y llama tanto a los venezolanos como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a respaldar ese proceso.

Guaidó aclara que su ruta sigue siendo la misma de siempre

Juan Guaidó, este día miércoles, aclaró que su ruta política y objetivos siguen siendo los mismos que a principios de año. Eso, debido a la polémica que surgió por la aprobación del acuerdo de la AN, en el que no se estipula el cese de la usurpación.

Nuestra ruta y objetivos siguen siendo los mismos, y están contenidos en el acuerdo aprobado este martes en el Parlamento: 1) cese de la usurpación, 2) gobierno de transición y 3) elecciones libres”, escribió el líder opositor en Twitter.