22 enero, 2021

AN: Aprobada reforma para continuar en funciones luego del 5 de enero

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes un proyecto de reforma a la Ley del Estatuto para la Transición para declarar la continuidad administrativa de las funciones del Parlamento presidido por Juan Guaidó en detrimento del electo el pasado 6 de diciembre, elecciones que fueron desconocidas por la oposición y parte de la comunidad internacional.

En el debate previo a la aprobación de la iniciativa el diputado Omar Barboza (UNT) reiteró que quienes fueron proclamados por el CNE como nuevos diputados no tienen legitimidad, planteando que se declare la continuidad del Parlamento de 2015 hasta que haya nuevas elecciones libres y justas que permitan elegir diputados legítimos.

Sergio Vergara (VP) explicó a su vez que el gobierno madurista secuestró las instituciones para impedir elecciones libres, mientras que Edgar Zambrano (AD) afirmó que la decisión de extender el mandato de la AN presidida por Guaidó es fundamental para acciones venideras.


Lea también: CNE acreditó a diputados electos en parlamentarias del 6-D


Finalmente, Juan Pablo Guanipa (PJ) indicó que la aprobación de la continuidad administrativa del Poder Legislativo también es una señal de que los parlamentarios continúan luchando por elecciones libres.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019