29 marzo, 2024

Ron Santa Teresa, empresa presidida por Alberto Vollmer (y productora de la primera marca de ron de Venezuela), arrancó hace poco lo que es la segunda edición de su Programa Bartender, una iniciativa de formación y capacitación en la que estarán participando varios jóvenes representantes de los 50 mejores bares y restaurantes de todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo es ofrecer herramientas para la profesionalización en el área de la coctelería a los bartenders que trabajan con productos venezolanos como el Ron Santa Teresa para ofrecer al consumidor la mejor experiencia al momento de degustar sus tragos o cocteles”, comentó sobre el programa Andrés Chumaceiro, director de la Unidad de Negocio Venezuela.

Los participantes del Programa Bartender cumplirán con un programa que comenzó en la Hacienda Santa Teresa para conocer (de la mano del maestro ronero Néstor Ortega) el proceso de producción del ron y cada uno de los productos del portafolio Santa Teresa. “También van a conocer del proceso de transformación que lleva adelante Ron Santa Teresa que no es solo aquel que hace posible poner en el anaquel sus productos sino el que se hace junto a la comunidad de Revenga a través de programas de inversión social como Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y Casas Blancas”, añadió Chumaceiro.

El directivo también anunció que la idea es que estos jóvenes bartenders salgan con una excelente preparación técnica y con una enorme inspiración por y para Venezuela, tal como sucede con Santa Teresa. Para lograr eso, la empresa proveerá a los participantes del Programa Bartender con un entrenamiento intensivo con la Academia Bartender On. Allí prenderán sobre técnicas de coctelería avanzada. Luego, los aspirantes regresarán a sus ciudades de origen y tendrán tres semanas para diseñar (con las herramientas aprendidas) un trago que los represente y que se presentará en una sesión especial donde se escogerán solo los tres mejores para ser evaluados por un jurado integrado por especialistas en la materia.

Valga decir que los autores de los mejores tragos recibirán tanto una nutrida dotación de productos Santa Teresa como un premio en el hecho de que sus recetas serán publicadas con sus nombres en las botellas del producto que utilizaron para su confección.

Ron Santa Teresa es la primera marca de ron de Venezuela, una empresa 100% venezolana presidida por Alberto Vollmer, reconocida no sólo por la calidad de sus productos sino por las iniciativas de inversión social que lleva adelante en el municipio Revenga del estado Aragua, donde tiene su asiento la Hacienda Santa Teresa.