5 marzo, 2021

Abuelos cobrarán pensiones en bancos, cuentas propias o con la billetera digital del Carnet de la Patria

Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación e Información, informó este miércoles a través de VTV que el Gobierno Nacional estará realizando el pago de las pensiones este sábado, y que las mismas serán canceladas, en una primera parte, en las respectivas cuentas bancarias de los beneficiados. Este anuncio llega tras una reciente proclama del Presidente Nicolás Maduro, quien anunció que la cancelación de las pensiones se realizará permanentemente a través de la billetera digital del carnet de la patria a partir del mes de septiembre.

Este sábado todos los 4 millones 371 mil 358 pensionados van a recibir su correspondiente pensión que, en este caso, corresponde, a un salario mínimo, medio Petro”, dijo Rodríguez, agregando: “Lo van a cobrar por su cuenta bancaria por la que normalmente cobran los pensionados. 3 millones 655 mil 536 van a cobrar por sus cuentas bancarias abiertas para tal fin”.

Asimismo, el ministro desestimó a quienes lanzaron falsas acusaciones sobre esta medida. “Estaban tratando de manipular a nuestros abuelos, que solamente iban a cobrar pensiones los abuelos que tuvieran el carnet de la patria o inscritos en el sistema Patria. Dejen de mentir, dejen de estar preocupando a nuestros abuelos, bastante que trabajaron toda su vida para lograr obtener su pensión”, manifestó Rodríguez.

El funcionario aprovechó para aclarar la situación con respecto al cobro físico de pensiones. “Las cuentas de los pensionados del IVSS eran solamente cuentas de cobro. Nuestros abuelos tenían que ir a la entidad bancaria dos días al mes y hacer largas colas para poder cobrar su pensión. Eso se acabó”, enfatizó, añadiendo: “Este sábado se le deposita en su cuenta de la pensión y usted podrá sacar el dinero que quiera sacar ese día o cualquier día del mes. Podrá hacer transferencias, podrá pagar con su tarjeta de débito”.

Rodríguez finalizó indicando que un buen número de pensionados estarán cobrando sus beneficios a través de las herramientas electrónicas que ofrece el Carnet de la Patria. “715 mil 822 pensionados que están inscritos en el sistema Patria van a cobrar por el carnet de la patria y van a cobrar a través de la billetera móvil. Se han mejorado las condiciones del pago de las pensiones de manera que nuestros abuelos no tienen por qué hacer largas en los bancos”, sentenció.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019