11 julio, 2020

¡A sacar paraguas! Inameh pronostica lluvias para este jueves en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) acudió a sus redes sociales la mañana de este jueves para informarle a población que, durante todo este 4 de junio, está previsto que caigan algunas precipitaciones de intensidad variable.

Según el organismo estatal, dichas precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.

El Inameh puntualizó que en las regiones en las que se espera llueva este jueves son Amazonas, Zulia, Piedemonte Llanero, Bolívar y el Esequibo, a la vez que dijo que habrá condiciones meteorológicas estables en lo que es el norte del país.


Le puede interesar: Confirmados 133 nuevos casos de COVID-19, y el total se acerca a los 2 mil


Onda tropical y calima

El Inameh en su previsión indicó que estas precipitaciones esperadas en algunos puntos del territorio son consecuencia del descenso de aire seco hacia la superficie por efectos locales de circulación del viento, y la llegada de la Onda Tropical Número 5 de la temporada.

Asimismo, el ente no descarta la presencia de nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas en Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro por efectos locales de circulación y del viento.

Por último, se informó que se mantiene la calima en algunas ciudades y regiones llaneras, y que la expectativa es que esta desaparezca nada más llegan las lluvias.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019