17 septiembre, 2021

550 euros cancelaron los venezolanos varados en España para regresar a Venezuela

550 euros cancelaron los venezolanos varados en España para regresar a Venezuela

Connacionales que todavía se encuentran en España no poseen los recursos económicos para cancelar 550 euros del boleto. Foto referencial cortesía

Luego de cancelar boletos de 550 euros y 90 euros de la prueba PCR para el despistaje del Coronavirus 376 venezolanos que desde el inicio de la pandemia quedaron varados en España aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía este martes 21 de julio, el vuelo fue realizado por la aerolínea Plus Ultra.

Tras permanecer cuatro meses varados este primer grupo de 376 ciudadanos logró regresar a suelo venezolano, en la data que manejan los líderes que se organizaron para realizar este clamor y el Consulado de España figuraban 705 personas. Muchos de los connacionales que todavía se encuentran en el país europeo no poseen los recursos económicos para cancelar 550 euros del boleto, algunos tienen pasajes de regreso con otras líneas.

Entre el mes de junio y julio un grupo de venezolanos se mantuvo pernoctando en el aeropuerto de Barajas en Madrid esperaron respuesta por parte de las autoridades de Venezuela, fue hasta el pasado 16 de julio que las personas incluidas en la data comenzaron a recibir un correo electrónico donde se les informó de este viaje.

Le puede interesar: EEUU ofrece recompensa por información que contribuya a la detención de Maikel Moreno

Los ciudadanos repatriados al momento del aterrizaje fueron sometidos a test rápidos para descartar presencia de la infección causada por el Covid-19, en adelante, deben cumplir 14 días de cuarentena preventiva, 200 en el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, La Guaira y 176 han sido llevados a centros ubicados en Caracas. Este traslado fue aprobado por el gobierno de Nicolás Maduro.