Más de 900 toneladas de pescado ha distribuido el Mercado de Coche
Más de 900 toneladas de pescado ha recibido el Mercado de Coche, en Caracas, como parte de la Operación Venezuela Come Pescado, que tiene el objetivo de distribuir esta proteína del mar a precios accesibles en las diferentes parroquias caraqueñas durante el asueto de la Semana Santa 2023.
La información la dio a conocer el ministro para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, quien a través de un mensaje en la cuenta en la red social Twitter del Ministerio de esta cartera, detalló que “la Operación Venezuela Come Pescado ha venido haciendo una muy buena gerencia pública dentro del mercado mayorista de Coche”.
“Min. @jcloyo durante inspección en el Mercado Mayorista de Coche: “La Operación Venezuela Come Pescado ha venido haciendo una muy buena gerencia pública dentro del mercado mayorista de Coche, nada más el mes de marzo ha recibido 900 toneladas de pescado”, publicó en Twitter el Ministerio.
Este lunes el ministro Loyo realizó un recorrido junto a la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, con quien constató el desarrollo de la Operación Venezuela Come Pescado como parte de la Semana Mayor.
“Hoy estamos certificando con este recorrido la calidad del producto, los ingresos, conjuntamente con el equipo de Insopesca y el viceministerio del comercialización y además certificando precios“, dijo Loyo.
El Pescado llegó a Caracas
Por su parte, la alcaldesa Carmen Meléndez subrayó que tras el trabajo extraordinario que viene realizando el ministro Juan Carlos Loyo el pescado llegó a la ciudad de Caracas desde hace varias semanas.
“La Alc. @gestionperfecta durante la inspección en el Mercado Mayorista de Coche: “El Min. @Jcloyo ha tenido un trabajo extraordinario, porque el pescado llegó a Caracas desde hace varias semanas, sobre todo a Coche, eje de la distribución nacional”, dijo.
La Alcaldesa, durante la visita al Mercado de Coche, añadió que con este operativo los caraqueños han contado con gran variedad de proteína pesquera.
“Hay pescado de mar y río, bocachico, buco, corocoro, roncador, de todo tipo de pescado”, agregó.
“Estamos viendo la afluencia en este mercado mayorista, que en esta Semana Mayor crece, y más con la operación Venezuela Come Pescado, a través de la cual han ingresado más de 900 toneladas de distintas especies”, dijo la Alcaldesa.
Mayor seguridad
Asimismo, la alcaldesa Carmen Meléndez informó que fueron colocadas cámaras de alta resolución en todos los espacios del Mercado de Coche, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que asistan a adquirir la proteína del mar.
“Para mayor seguridad de quienes asisten a este mercado, hemos colocado cámaras de alta resolución en todos los espacios, especialmente en el sector Playa Pescado, en donde se espera gran afluencia en esta Semana Santa”, agregó en Twitter.
ultimasnoticias.com.ve
