Más de 200 muertos tras accidente de un avión en la India

Un avión Boeing 787 que llevaba a 242 personas a bordo se estrelló este jueves en el perímetro del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad, al noroeste de la India, y no hubo sobrevivientes, según información preliminar de las autoridades.
La aeronave, de la compañía Air India, operaba el vuelo AI-171 entre Ahmedabad y el aeropuerto de Gatwick en Londres. A bordo se encontraban 230 pasajeros, dos pilotos y 10 tripulantes de cabina, reseñaron medios internacionales.
El comisario de Policía de Ahmedabad, G.S. Malik, declaró a un medio que «parece que no hay supervivientes en el accidente aéreo» y agregó que la caída del avión, ocurrida en una zona residencial, también provocó el fallecimiento de algunos vecinos.
En un comunicado, Air India detalló que entre los pasajeros estaban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Por el momento, las autoridades de la India no han emitido una cifra oficial sobre las víctimas.
«El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, se vio involucrado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025. Actualmente estamos verificando los detalles y compartiremos más actualizaciones lo antes posible», indicó la compañía en el texto.
El Boeing se precipitó a tierra minutos después de despegar, la tripulación emitió una llamada de emergencia momentos antes de que se perdiera el contacto. Desde la zona del accidente se puede ver una densa columna de humo negro, específicamente en Meghaninagar.
Los equipos de emergencia se trasladaron al lugar del siniestro para realizar las labores de rescate. Además, las autoridades cortaron varias de las carreteras que conducen al aeropuerto para facilitar el acceso de los equipos de rescate.
El Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel de Ahmedabad, desde donde despegó el avión, no está operativo actualmente y todos los vuelos fueron suspendidos temporalmente.
Siniestró dejó cinco muertos en un campus universitario
Los medios locales informaron que al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas luego que el avión se estrelló contra una residencia de estudiantes de medicina en la ciudad de Ahmedabad. Las víctimas son cuatro estudiantes de grado y un médico residente del BJ Medical College, quienes estaban en el edificio al momento del impacto.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó un mensaje en su cuenta en la red social X lamentando lo sucedido y enviando sus condolencias a los afectados. «La tragedia de Ahmedabad nos ha conmocionado y entristecido. Es desgarradora, indescriptible. En estos momentos de tristeza, mis condolencias están con todos los afectados», dijo.
Asimismo, Modi afirmó que se puso en contacto con los ministros y las autoridades para ayudar a los afectados por el siniestro.