20 abril, 2025

La increíble historia de Buttons, la perra adoptada por Liam Gallagher

La increíble historia de Buttons, la perra adoptada por Liam Gallagher

En una isla de Tailandia, Koh Samui, una pequeña perra callejera llamada Buttons deambulaba por la selva con hambre y sed, buscaba alimento y cobijo. Luego de que fuera alimentada durante algunos días, su destino cambió al ser rescatada por Happy Doggo, un santuario fundado por el irlandés Niall Harbison, dedicado al rescate y cuidado de perros en situación de abandono.

Pero Buttons no era una perra cualquiera. Su determinación y valentía la llevaron a cruzar el mundo hasta encontrar un hogar muy especial: el del exlíder de Oasis, Liam Gallagher.

Contenido

Un viaje inesperado hasta su familia definitiva

Gallagher conoció la historia de Buttons a través de las redes sociales de Harbison. Conmovido por su historia, decidió adoptarla y, como cualquier adoptante, llenó su formulario de adopción escribiendo su nombre y profesión: «Músico». El proceso tomó cuatro meses, pero finalmente, Buttons viajó hasta el Reino Unido, dejando atrás el calor de Tailandia para encontrar el calor de un hogar.

Hoy, Buttons vive rodeada de amor junto a los Gallagher… y hasta tiene un compañero felino con el que se lleva de maravilla.

Una historia que cambia vidas

Pero la historia de Buttons no termina ahí. Durante su última gira, Liam Gallagher comenzó a dedicarle una canción en cada concierto, ayudando a concienciar sobre la adopción de animales abandonados. Y al finalizar el tour, decidió donar el enorme globo terráqueo que formaba parte de su escenario.

Gracias a esta donación y al apoyo del recinto @thecooplive, se recaudaron 25.000 libras esterlinas (casi 30.000 euros), fondos que serán utilizados para construir un hospital veterinario en Tailandia.

¿Buttons unió a Oasis?

Niall Harbison, quien ha seguido de cerca cada paso de esta historia, bromea con la posibilidad de que Buttons también pueda estar detrás de la esperada reunión de Oasis. Si su llegada a la vida de Liam Gallagher ya ha provocado cambios tan positivos.

En 2024, Liam recibió un premio por parte de PETA, organización por el trato ético de los animales, Strike the Right Chord for Animals, Gallagher agradeció el reconocimiento y compartió: «Rescatar a Buttons ha sido la mejor decisión que hemos tomado. Nos trae tanta felicidad a nosotros y a todos los que la conocen. Recomiendo totalmente adoptar a un perro sin hogar».

Lo que es seguro es que la historia de esta perra ha conmovido a miles de personas y ha demostrado que la adopción puede cambiar vidas – tanto la de los animales como la de quienes los adoptan. Una pequeña perra que un día fue abandonada en la selva, hoy vive feliz y, además, ha ayudado a salvar a muchos otros.



Ver fuente