La Casa de los Abuelos debe promover los nuevos valores de la sociedad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes la Casa de los Abuelos y Abuelas de la Patria, que funcionará en la avenida Bolívar de Caracas y tiene capacidad para atender a 300 personas.
El espacio, con áreas de recreación, salud, cosmética y atención en diferentes áreas que dignifican a los adultos mayores, cuenta con 3.000 metros cuadrados de construcción, con instalaciones adecuadas para el cómodo desplazamiento de los beneficiados.
El jefe de Estado instó a que cada una de estas casas, parte de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, “sea un lugar para compartir, para ser bien tratados, para atender la salud”. El mandatario destacó que estos espacios deben fomentar actividades culturales como el cine, la música y la poesía, así como facilitar el intercambio de ideas.
En tal sentido, pidió construir “una comunidad incluyente, solidaria, basada en el amor y en los nuevos valores de la sociedad que queremos construir para Venezuela». En este sentido, hizo un llamado a la organización social, recordando que «nuestra generación sabe y tiene conciencia la importancia de la organización”.
El presidente reflexionó sobre un pasado en el que “nuestro pueblo estaba totalmente desorganizado”, donde “reinaba el sálvese quien pueda» y los adultos mayores eran «invisibles para el Estado”.
Por ello, instó a consolidar “un poderosísimo movimiento de círculos de abuelos y abuelas a lo largo y ancho de Venezuela”, que no solo dé el ejemplo, sino que también compartan sus ideas, pensamientos y construya sus derechos sociales y fundamentales.
“Tenemos que organizar por lo menos 24 mil círculos de abuelos y abuelas, para compartir, para formarse, emprender, hacer ejercicio y cuidar la salud. Es una instancia hermosa de vida donde uno le da lo mejor a sus vecinos y compañeros”, pidió el mandatario nacional, aunque en medio del acto surgió la idea de expandir los círculos de abuelas y abuelos a 100 mil este año.