Jagex anuncia RuneScape: Dragonwilds, su nuevo survival en mundo abierto

De manera completamente inesperada, Jagex, el estudio británico creador de RuneScape ha presentado oficialmente el spinoff de su legendaria franquicia, RuneScape: Dragonwilds. Esta entrega ambientada en el mismo universo se trata de un juego para un cooperativo de supervivencia en mundo abierto que llegará a PC durante la primavera de este año a PC como acceso anticipado.
Ambientado en el continente olvidado de Ashenfall de la franquicia RuneScape, los jugadores recolectan, crean y manejan magia poderosa en una aventura de supervivencia cooperativa impulsada por Unreal Engine 5. Acá, los dragones han despertado y serán el principal obstáculo de hasta cuatro jugadores en simultáneo al momento de recolectar, construir, desarrollar habilidades y básicamente sobrevivir en estas tierras.
«Viaja por las inmensas regiones llenas de vida de Ashenfall y adéntrate en las ruinas de civilizaciones olvidadas para averiguar por qué se está filtrando una magia salvaje y transformadora desde sus tierras fracturadas», se lee en la descripción del juego. «Explora vetas de minerales con un simple chasquido de dedos. Conjura un hacha espectral para talar una línea de árboles en un instante».
«Estamos muy emocionados de finalmente ofrecerles a los jugadores un vistazo a la siguiente entrega de la franquicia RuneScape hoy, RuneScape: Dragonwilds», dijo Jon Bellamy, CEO de Jagex. «RuneScape: Dragonwilds es una experiencia RuneScape completamente nueva ambientada en el icónico mundo de Gielinor y es un juego que merece llevar el nombre de RuneScape».
Si bien, el juego aún se mantiene sin una fecha de lanzamiento concreta, los jugadores ya pueden añadirlo a su lista de deseados en Steam. Además, Jagex ofrecerá más detalles sobre RuneScape: Dragonwilds el 15 de abril a las 12 p. m. hora Venezuela a través de su canal de Twitch.
Lea también MindsEye presenta nuevo tráiler junto a su fecha de lanzamiento