Instalada sala del gobierno popular y comunal en La Guaira

En el marco de la construcción del Estado Comunal fue instalada en La Guaira la Sala Estadal del Sistema de Gobierno Popular y Comunal, una instancia que articulará con los 73 circuitos comunales de la región para recoger de forma directa las prioridades del poder popular y canalizar respuestas efectivas desde las instituciones.
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien destacó que esta iniciativa forma parte de un proceso profundo de transformación institucional. “Lo que está convocando el Presidente de la República es una transformación absoluta del Estado venezolano. En esto tenemos que alinearnos absolutamente todas las personas. Tenemos que ver que esta es una nueva etapa de construcción, donde el Estado debe adecuarse al modelo comunal y trabajar bajo las orientaciones del poder popular”, afirmó Menéndez.


Durante la jornada también se dio inicio al primer taller de formación para 438 servidores públicos de la Gobernación de La Guaira, quienes estarán desplegados en los diferentes territorios comunales para facilitar la articulación entre las instituciones y el gobierno comunal. Esta formación busca generar nuevos métodos de trabajo basados en la planificación territorial, la identificación directa de necesidades y la acción conjunta.
El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, afirmó que la Sala Estadal representa una herramienta clave para consolidar el Socialismo Bolivariano desde los territorios.
“Avanzamos en la dirección correcta hacia la construcción del Estado Comunal. Este espacio servirá para articular con todas las salas de los circuitos comunales, escuchar al poder popular, entender sus prioridades y actuar en consecuencia. Como nos ha orientado el presidente Nicolás Maduro, se trata de garantizar estabilidad política, felicidad social y protección amorosa para nuestro pueblo”, expresó Terán.
Terán resaltó además que esta iniciativa no solo fortalecerá el autogobierno, sino que consolidará una nueva forma de gobernar basada en la democracia participativa y protagónica.