Formas de siembra – Últimas Noticias

Una de las acciones más importantes en el cultivo, es la siembra o plantación, para ello existen diferentes técnicas y se debe elegir la más adecuada, (considerando el tamaño de la semilla, tamaño final de la planta y condiciones del suelo). La siembra directa se realiza para semillas grandes, como las de frijol, pepino y auyama.
Existen tres maneras de realizarla. A voleo, que consiste distribuir las semillas en el terreno de manera continúa, a una distancia aproximada que varía entre 15 y 20 centímetros. (El tomate o cilantro se siembran de esta forma). En línea, las semillas van en una línea dejando la distancia correspondiente entre ellas.
Se deben realizar hoyos de uno a cinco centímetros de profundidad y se deja caer la semilla. Mateado, se realizan tres o cuadro hoyos con una profundidad de dos a cinco centímetros formando un triángulo o un cuadrado imaginario, ahí se colocan las semillas o plántulas. Con este método se busca evitar las malezas y la pérdida de humedad.
Como se puede ver, no son para nada complicadas y con un poco de conocimiento básico sobre agricultura se puede realizar esta labor tan bonita como lo es la siembra. Pónganla en práctica tanto en sus hogares como en los centros educativos donde estudian sus hijos. Venezuela se lo agradecerá.