Sáb. Feb 22nd, 2020

Precio del petróleo cae tras emergencia por el coronavirus

La epidemia tendrá un impacto negativo en la demanda de combustible para aviones, por la suspensión de vuelo al gigante asiático

La epidemia tendrá un impacto negativo en la demanda de combustible para aviones, por la suspensión de vuelo al gigante asiático

La reciente epidemia del coronavirus que está afectando principalmente a China, está impactando de manera negativa en la economía mundial. En este sentido, el mayor importador de petróleo (China), ha paralizado la producción y consumo en varías de sus ciudades, afectando las exportaciones de sus principales socios comerciales.

De acuerdo con Bloomberg, se calcula que el precio del barril cayó de un aproximado de US$ 70 a US$ 54.7, es decir cayó entre 15 % y 20 % este mes, lo que representa el nivel más bajo del crudo en 13 meses.

Según el presidente financiero de la petrolera BP, Brian Gilvary, el consumo de crudo ha reducido entre 200.000 y 300.000 barriles por día. “La epidemia china causaría que el consumo de crudo caiga en casi un millón de barriles por día”, indicó Gilvary.

Por tal motivo, se espera que los principales productores recorten la producción, así como también, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discuta un recorte de entre 500.000 y un millón de barriles diarios.

Además, el coronavirus tendrá un impacto particularmente grande en la demanda de combustible para aviones, ya que las aerolíneas de todo el mundo suspendieron los vuelos a China, y las restricciones de viaje impuestas por el gobierno de Xi Jinping dentro del país significan también muchos menos vuelos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019