Dom. Dic 8th, 2019

China y EE.UU. siguen mediando para terminar guerra comercial

La decisión fue tomada durante una conversación telefónica entre los representantes de ambos países

La decisión fue tomada durante una conversación telefónica entre los representantes de ambos países

Este martes, representantes de los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y China anunciaron que continuarán las consultas encaminadas a poner fin a la guerra comercial entre ambas naciones.

En este sentido, el viceprimer ministro chino, Liu He; el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y el representante adjunto de Comercio de esa nación, Jeffrey Gerrish, sostendrán una reunión para analizar los detalles aún pendientes de la primera fase del pacto que está por redactarse.

A través de un comunicado oficial, informaron que la decisión fue tomada durante una conversación telefónica entre los representantes de ambos países.

De acuerdo a las informaciones difundidas, ambas potencias buscan conformar un pacto de tres fases y, según el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, para concretar la primera de ellas solo resta que los dos países den el paso de abolir los aranceles.

Respecto al resto de las fases, aún no han revelado más detalles, sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó que este incluye temas de propiedad intelectual.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, expresó la disposición de su país de trabajar con EE.UU. para el cierre de un pacto comercial, pero enfatizó que defenderán sus intereses si los ven amenazados.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019