Dom. Dic 8th, 2019

BRICS se reúnen en Brasil este 13 y 14 de noviembre

La actual cumbre tendrá como tema principal la cooperación en ciencia y economía digital entre los países miembros

La actual cumbre tendrá como tema principal la cooperación en ciencia y economía digital entre los países miembros

Desde este miércoles 13 hasta el próximo jueves 14 de noviembre la capital brasileña, Brasilia, alberga la XI cumbre del grupo BRICS, Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, donde estarán presentes los presidentes de los cinco países miembros.

La conformación de los BRICS en 2006 tuvo como objetivo unir las economías emergentes más importantes del planeta, las cuales representan una visión de un mundo multipolar en el que haya más de una potencia comercial y política.

La actual cumbre cuyo nombre es “crecimiento económico para un futuro innovador”, servirá de escenario para discutir la cooperación en ciencia y economía digital, así como también, la cooperación para combatir delitos transnacionales.

Desde el principio, el BRICS ha estado concentrado más en la economía que en la política. Sin embargo, a pesar de que la cooperación económica que es uno de los asuntos clave de las cumbres, las partes no buscan crear un espacio económico común.

Competencia desleal y sanciones

Para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, las actuales condiciones en el contexto político y económico los países del BRICS se ven obligados a hacer grandes esfuerzos para garantizar el desarrollo de sus economías, impedir que empeore la situación social y el bienestar de los ciudadanos y que baje el nivel de vida.

«La economía mundial se ha visto indudablemente afectada por el creciente uso de los métodos de la competencia desleal y las sanciones unilaterales —incluidas las políticamente motivadas—, además florece el crecimiento del proteccionismo«, sentenció Putin.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019