4 junio, 2020

Aumentan transacciones Interbancarias.

SUDEBAN (La Superintendencia de Bancos y otras  instituciones Financieras), informó recientemente  que el límite de las  transacciones  intercambiarías cambió  a 800 mil Bolívares diarios, en todo el país.

Tomando en consideración de acuerdo al entorno financiero que vive el país, la Superintendencia acordó que a partir del 03 de Octubre se implementará un plan piloto que logrará ayudar a los usuarios implementar una nueva forma de pago a través de transacciones electrónicas.

Asimismo, confiados  en generar un ambiente ideal para que los usuarios puedan realizar pagos, se habilitará la Modalidad P2P (Peer to Peer). Este escenario planteará la flexibilidad  de emplear a las transacciones electrónicas con la garantía  de contar con la disponibilidad inmediata. Para ello, los usuarios se deberán afiliados enviarán y recibirán pagos móviles.

Uno de los beneficios de este mecanismo de pago, es que generará rapidez, facilidad de acceso  de uso y mayor seguridad, la única diferencia es que  no generará soporte físico.

Debido a la contingencia, tanto entidades bancarias, SUDEBAN, Suiche 7B y Conexus, preparan sus plataformas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019