12 octubre, 2025
Esta tarde se correrá Clásico Presidencial

Seis destacados corceles de cuatro y más años se medirán hoy en la arena del Hipódromo La Rinconada para buscar la victoria en la edición número 103 del Clásico Internacional Presidente de la República, anunciado como la cuarta carrera de la tarde en distancia de 2.400 metros y premios de 5.000,00 bolívares más un adicional de 18.000,00 dólares a repartir.

Templario, uno de los mejores de la actualidad, con la monta de Johnatan Aray y preparación de Gabriel Márquez, saltará como el preferido de los aficionados, tomando en cuenta sus anteriores actuaciones y la manera como se ha comportado durante los entrenamientos.

El hijo de Marital Sset en Awesome Princess, por Awesome Again, con récord de siete victorias en 26 actuaciones, cuatro de ellas de manera consecutiva y uno de los que mejor lo hace en las distancias de aliento, debe conquistar la carrera que se disputa en homenaje al primer mandatario nacional.

El caballo Papá Pedro, ganador de la edición de la pasada temporada, buscará su segundo triunfo consecutivo con la conducción de Francisco Quevedo y presentación de César Pérez, yunta que está muy optimista con su pupilo.

Lee también: Magallanes pacta con el criollo Yorvis Torrealba

La incógnita de la carrera es el alazán Rod Hendrick, ganador del Clásico República Bolivariana de Venezuela del año pasado en la misma distancia y que se ha visto totalmente recuperado en los entrenamientos como para cruzar la meta en el tope del marcador bajo el entrenamiento de Fernando Parilli y conducción del campeón Robert Capriles.

El De Froix, vencedor de la Copa Confraternidad del Caribe, que hará su primera presentación bajo la preparación de Ricardo D’Angelo, también animará la carrera durante todo el trayecto, debido a sus anteriores presentaciones.

El tordillo Dorian Gray y Max Security, también ganador del Clásico República Bolivariana de Venezuela, tratarán de pescar en río revuelto y se presentan con oportunidad de sorprender.

Sin dudas Será una competencia que promete emoción.



Ver fuente