24 abril, 2024

Tesla dejará de ofrecer la ‘supercarga gratuita ilimitada’ a propietarios de sus vehículos

Yammine - Estación de supercargadores Tesla Motors

La empresa informó que este domingo expira el programa que permite a los poseedores de vehículos recargar energías en los diversos puntos autorizados

 

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla informó que sus compradores ya no disfrutarán de la supecarga ilimitada de forma gratuita, explicando que el domingo expira dicho programa que permitía a los conductores recargar gratis en cualquier punto de los diferentes países afiliados.

A partir de ahora, quienes posean un vehículo Tesla recibirán un cupón de 100 euros de supercarga.

El coste de los super cargadores variará dependiendo del país donde estén ubicados. Por ejemplo, en España se estima que el precio por kW cargado ronda los 0,24€, es decir que cargar un vehículo por completo costaría unos 24€.

El propio Elon Musk asegura que dicho dinero se invertirá para seguir ampliando la red de super cargadores en todo el mundo.

Otro de los cambios que ha introducido el fabricante en su política comercial es el referido a las opciones de pintura, reduciendo de 7 a 5 a cantidad de colores disponibles para sus carros para “optimizar la producción”.

Es decir, de ahora en adelante los colores plata metalizado y negro obsidiana metalizado solo se ofrecerán fuera de catálogo y como edición limitada a un precio de 2.100 euros.