24 abril, 2024

Presentarán el primer carro manejado por la mente humana

Neuromóvil es el nombre del primer automóvil controlado por la mente humana, según sus creadores, y será presentado oficialmente el próximo mes de diciembre en Moscú, durante la exposición Vuzpromexpo 2017, organizada por el Gobierno ruso y a la asistirán  inventores, científicos e innovadores de ese país.

El funcionamiento del Neuromóvil se basa en un sistema de dirección neuronal por telequinesis, que hace capaz establecer una conexión entre el cerebro de un humano y los dispositivos mecánicos del vehículo. ¡Así como lo leen!.

Según sus desarrolladores, se trata de un «concepto revolucionario», toda vez que el automóvil ejecutará las órdenes que le envíe el conductor, tras un proceso de comprensión del pensamiento.

El sistema de control interpretará diferentes algoritmos facultados para procesar señas y patrones del conductor y dirigirlas al ente autónomo del vehículo.

Estos algoritmos se encargarán de clasificar los datos enviados por el piloto y luego las interpretarán para operar sobre la variable de maniobra que pensó el conductor.

El control del Neuromóvil operará en dos secciones: el monitoreo del entorno y el registro de la actividad cerebral del conductor, explicó Nizhni Nóvgorod, de la Universidad Estatal Lobachevski, institución responsable de la tecnología de conducción del carro.

No obstante, los creadores reconocen que el sistema tiene sus puntos débiles y que aún está en una fase de experimentación. Estos puntos débiles serían: el rendimiento y la eficiencia del sistema de control mental, las situaciones de emergencia provocadas por terceros y las condiciones climáticas que afectarían la percepción de la ruta seguida por el innovador vehículo.