5 agosto, 2020

La extinción de las Luciérnagas, nueva amenaza

Foto Pinterest

La desaparición de especies es un hecho, en nuestro Dateando Entérate hablaremos del peligro de extinción al que están sometidas las luciérnagas, insecto que cuenta con luminosidad natural y que le brinda a la noche un tono fantástico.

Según un equipo de biólogos de la Universidad de Tufts, Estados Unidos, liderado por la profesora Sara Lewis, las principales causas de que este y otros insectos estén erradicándose es el uso de pesticidas, la luz artificial y la pérdida de sus espacios geográficos.

En el mundo existen más de 2.000 tipos de luciérnagas, mismas que representan una parte importante para el ecosistema.

Lea también: Popular elefante colmillo largo de África murió este 4-F

Esta fue la pregunta que le realizaron a los expertos en luciérnagas, “¿Cuáles consideraban las amenazas más importantes para las luciérnagas en su región geográfica?”, aquí sus consideraciones:

  • “contaminación lumínica”, este efecto es causado cuando las luciérnagas no pueden percibir de manera clara los destellos de luz, esto impide una buena reproducción, Según el estudio, los expertos de Asia Oriental y América del Sur.
  • Uso de pesticidas e insecticidas, mismos que son ideales para acabar con la plaga, pero, termina afectando a otras espacies importantes en la naturaleza.
  • La reducción o pérdida de sus moradas, tal como ha sucedido con el Pteroptyx de Malasia.

La espacie de “Photinus pyralis” son las que pueden desarrollarse en cualquier parte.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019