4 agosto, 2021

¡Insólito! Ya hay propuesta para imprimir billetes con la cara de Maradona

La muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona ha causado mucho impacto en el mundo y, muy particularmente, en su tierra natal… y tanto, de hecho, que un grupo de argentinos inició una campaña para que el Gobierno de Alberto Fernández imprima un billete de 10 mil pesos con la cara del fallecido jugador.

La propuesta, que comenzó siendo una broma en redes sociales, ya está acumulando firmas en el sitio Change.org y, en menos de 24 horas, acumuló más de 12.000 adhesiones.

“Los pesos serían buscados mundialmente», afirman los ‘maradonianos’ que este lunes impulsaron la iniciativa, calificada como ‘el gol del siglo’.


Lea también: ¡Síguelas! 7 manualidades para usar de adornos del arbolito de navidad


La semana pasada ya había circulado en Twitter la idea de que el Banco Central de Argentina sume este nuevo billete al cono monetario. “Les vengo a proponer un sueño”, publicó un particular acompañado de la imagen de un modelo del billete.

¿Lo malo de todo esto? Que la idea va en contra del plan de Fernández de añadir billetes de un valor superior a los de 1.000 pesos, aunque en este año se planteó la posibilidad de emitir billetes de 5.000. Pese a que esto fue descartado, en septiembre se retomó la idea.