22 junio, 2021

¡ENTÉRATE! Lengua del camaleón logra ser tan extensa como su cuerpo

El camaleón es uno de los exponentes más fascinantes del mundo animal, y muestra de ello son las múltiples curiosidades y datos que sobre este atractivo reptil de ojos saltones y colores brillantes (y cambiantes) se conocen… datos como su lengua logra ser tan extensa como su cuerpo.

Estos pintorescos animales, que ocupan principalmente los bosques tropicales, selvas, sabanas y desiertos de África y Asia, tienen un cuerpo tupido, aplanado y totalmente recubierto de escamas que, a veces, llega a medir hasta 68.5 centímetros de longitud (de acuerdo a la especie, claro está).

Y hablando de especies, el Brookesia Micra es el más pequeño de todos los camaleones, caracterizándose por medir apenas 15 milímetros. Una cresta, también llamada cuerno, decora la cabeza de este diminuto animal.

Respecto a su alimentación, los insectos, aves u otros lagartos suelen ser el plato fuerte del camaleón, que usa su larga, extensible y pegajosa lengua para capturar a sus presas en solo 0,07 segundos… y cuando decimos larga, es larga: puede alcanzar la misma longitud que su cuerpo (algo que se da en todas las especies).

Otras características del camaleón son que sus ojos tienen la capacidad de moverse independientemente uno de otro (proveyéndoles de una visión de 360 grados), que los pequeños terrestres no tienen el sentido del olfato ni del odio, que todos cambian de color de acuerdo a la temperatura del ambiente y su estado psicológico, que poseen párpados (una anomalía dentro de los réptiles), y que en comunidades africanas es considerado como el creador de la raza humana.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019