17 septiembre, 2021

¡Entérate! Estas son las ciudades con más árboles del mundo

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrolló un índice que utiliza los datos de Google Street View para cuantificar el número de árboles que hay en las grandes urbes de nuestro planeta.

Su proyecto, que se llama Treepedia, actualmente recoge datos de 27 grandes ciudades, aunque irán progresivamente ampliando su análisis.

El usuario puede localizar inmediatamente las áreas más verdes de la ciudad y comparar con otras urbes. En el futuro, cualquier persona podrá agregar información sobre los árboles en un mapa de código abierto e interactuar con las autoridades para pedir que se planten más árboles en zonas concretas.

¿Quieres conocer las seis ciudades con más árboles del mundo? Veamos:

Tampa (EEUU): Esta megaurbe de Florida ocupa el puesto número 1 en la lista, con una cobertura arbórea (cuantificada con el Green View Index) de 36,1%.

Singapur: El índice de arbolado de esta mega urbe, con más de 7.000 habitantes por metro cuadrado, es de 29,3%.

Oslo (Noruega): Los países nórdicos no podían faltar en este ranking. La capital noruega será la Capital Verde Europea en 2019 y tiene una cobertura arbórea de 28,8%.

Sidney (Australia): Esta ciudad obtuvo un índice del 25,9%.

Vancouver (Canadá): Dicen que Vancouver es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. ¡Seguro que su buena cobertura de árboles, de un 25,9%, tiene mucho que ver!

Montreal (Canadá): El grado de cobertura arbórea de esta otra urbe canadiense en la lista es de 25,5%.