25 febrero, 2021

Efraín Jesús Rojas Mata – Anciana se presta al juego del Narcotráfico – “Moriré en la cárcel”

El programa televisivo Alerta Aeropuerto de NatGeo sigue dando de qué hablar con cada capítulo emitido y con cada uno de los muchos casos planteados en materia de narcotráfico en los principales terminales aéreos del planeta. Y, cómo no, Efraín Jesús Rojas Mata nos sigue trayendo lo mejor de lo mejor de estos.

¿El más reciente ejemplo? El muy particular y extraño caso de una señora de la tercera edad que fue capturada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, en Perú, transportando una enorme cantidad de cocaína.

La abuela de la droga

Resulta que las autoridades del terminal detectaron una maleta extraña durante un control de Rayos X y, en consecuencia, decidieron llamar a las autoridades. ¿Cuál fue la sorpresa? Que el equipaje pertenecía a una señora de 67 años con evidentes problemas de salud a la cual tuvieron que interceptar aparte justo antes de que abordara.

La dama, que viajaba rumbo a España, se mostró nerviosa sobre lo que ocurría… y lo que ocurría era que, durante la prueba de campo al equipaje, se descubrieron entre las prendas una gran cantidad de bolsas de productos comestibles. El detalle es que, al abrir esos productos, lo que las autoridades consiguieron fue cocaína. Mucha cocaína.

La anciana negó desde el comienzo que ese contenido fuera suyo, y aseguró que se trataba de un encargo de un tercero que la timó y la hizo transportar algo que ella no sabía lo que era. Sin embargo al rato, durante una declaración privada, todo se reveló: la mujer confesó que ella sabía muy bien que la droga estaba allí, que una organización se la dio en Lima, y que estaba dispuesta a trasladarla voluntariamente a España ya que, según ella, necesitaba el dinero debido a su situación.

La soledad como motivo

La confesión y el caso en general sorprendieron a las autoridades de gran manera, y eso se debe a que es muy poco común que una persona tan mayor y tan delicada de salud esté dispuesta a ingresar al negocio del narcotráfico. Sin embargo, la señora estaba consciente de lo que hacía y siempre expresó que su vida en soledad fue uno de sus motivos principales… De hecho, al ser detenida oficialmente, se mostró hasta contenta pues pasaría sus últimos años de vida en una cárcel, sí, pero acompañada y rodeada de gente.

Este caso tan atípico resalta como pocos entre los muchos que Alerta Aeropuerto siempre nos presenta, y no será el último que sea tratado en esta serie de trabajos especiales traídos por Efraín Jesús Rojas Mata.

A continuación, el capítulo donde puede ver a fondo el caso:

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019