18 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Aprende algunos consejos para llevar una enfermedad crónica

Daniel Esgardo Rangel Baron - Apoyo familia enfermedades cronicas

Padecer una enfermedad crónica genera un impacto inmediato en la vida cotidiana, tanto del paciente como de sus familiares y amigos. Pero a pesar de lo negativo que pueda ser el diagnóstico, gracias a los avances científicos es posible llevar una vida con óptimas condiciones.

Daniel Esgardo Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, te presenta una serie de consejos prácticos y sencillos para vivir mejor a pesar de cualquiera sea el padecimiento que tengas.

Contenido

1- Sigue el tratamiento

Tras conocer el diagnostico, lo ideal es confiar en las manos de los especialistas, buscar siempre segundas opiniones, y una vez teniendo claro cuál es el tratamiento a seguir, entonces cumplirlo a cabalidad. Es muy importante no automedicarse.

Daniel Esgardo Rangel Baron - Apoyo familia enfermedades cronicas2- Cuida la alimentación

Evita el consumo de alimentos y sustancias que puedan causar problemas a tu salud, evita el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, pregúntale a tu médico cuales serían las consecuencias de mezclar tus medicamentos con bebidas alcohólicas y evita también el tabaco. Es importante que para atacar el estrés hagas actividades físicas y recreativas, y que no te refugies en alimentos que te afecten o en algún tipo de sustancia psicotrópica.

3- Infórmate

La información es fundamental si se sufre de cualquier enfermedad crónica. Consulta con los expertos en la materia todas las dudas que tengas, chequea libros, manuales, y demás fuentes confiables de información.

Daniel Rangel Baron - Ejercicios y salud4- Lleva un ritmo de vida saludable

Es necesario que modifiques aquellos hábitos que afecten tu calidad de vida, por ejemplo la falta de actividad física, o el no dormir las horas suficientes.

5- No te aísles

Si esta en tus posibilidades, procura asistir a reuniones familiares, pasar tiempo con tus amigos, y en caso de que no puedas salir de casa, invita a tus amigos, y comparte con tus familiares. Lo importante es que sientas que no estás solo durante esa etapa.