19 abril, 2024

César Urbano Taylor te invita a conocer los proyectos de servicio comunitario de la Iglesia

Cesar Simon Garcia Urbano Taylor - Servicio Comunitario UCAB

Cesar Simon Garcia Urbano Taylor - Servicio Comunitario UCAB

Las universidades del país se han hecho notar recientemente por involucrar a sus estudiantes en diversas jornadas de servicio comunitario, mas allá de ser una carga académica necesaria para culminar la carrera.

César Simón García Urbano Taylor, integrante de la junta directiva de la Corporación Inmobiliaria SMA, reseña que el vínculo entre los estudiantes y la comunidad es vital para sensibilizarlos frente a los males que afectan a la sociedad en la que se desenvolverán.

Durante estas actividades, los aprendices aplican los conocimientos obtenidos en la aulas, y además, diseñan planes y proyectos que ayudarán a atender las necesidades de los habitantes de las comunidades más necesitadas.

Cesar Simon Garcia Urbano Taylor - Centro de Atención Integral Santa Inés - Ucab

El plan de servicio comunitario desarrollado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) se ha convertido en referencia, no solo para el resto de las casas de estudio, sino también para las comunidades. Los alumnos próximos a egresar, deben cumplir un mínimo de 120 horas de servicio comunitario, en un periodo máximo de tres meses. Las comunidades vecinas son las primeras beneficiadas:

  • La Yaguara
  • Montalbán
  • Mamera
  • Ruíz Pineda
  • Macarao
  • Las Adjuntas

A pesar de la amplia variedad de planes y servicios que diseñan los estudiantes, parece nunca ser suficiente para atender a las comunidades, por lo que los estudiantes deben complementar su trabajo con proyectos comunitarios promovidos por la Iglesia católica para futuros profesionales.

César García Urbano Taylor destaca que uno de esos proyectos estará en el barrio Kennedy de la parroquia Macarao, donde se construye una iglesia y un centro de atención comunitaria, con consultorios, oficinas y salones de usos múltiples, y que pasará a ser una gran opción para que los estudiantes presten un servicio social y comunitario.