Dom. Dic 8th, 2019

Bolivia en júbilo tras caída de Evo Morales

Celebración tras la huida de Evo Morales. Foto Twitter cortesía BoliviaLibre @Leo64215772

Luego de tres semanas de protestas contra el fraude electoral en Bolivia, Evo Morales abandonó el poder este domingo, alegando que evitaría el asedio contra sus adeptos, del mimo modo las Fuerzas Armadas actuaron a favor de la población que clamaba la salida del exmandatario.

En este momento Bolivia transita por un vacío de poder, ya que el tren ejecutivo de Morales dimitió en seguidilla, es decir, el mandato que establece la constitución que al faltar el presidente asume el vicepresidente no será el caso del país suramericano.

Ante la situación política la segunda vicepresidenta del Senado y opositora al gobierno, Jeanine Añez reclamó su derecho de asumir las riendas del país indicando, “en el orden constitucional me correspondería asumir este reto con el único objetivo de llamar a nuevas elecciones”.

La transición mantiene a la ciudadanía en júbilo y algunas zonas con focos de violencia. Morales se mantuvo en el poder por casi 14 años y volvió a la reelección aun cuando el referéndum de 2016 dejó claro que los bolivianos no querían seguir con él a la cabeza de la nación.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019