9 agosto, 2020

Alemania, un país donde mucho ocio causa estrés

Los habitantes de Alemania, según un estudio recientemente publicado en la nación teutona, pasan la gran mayoría de su tiempo libre buscando la manera de distraerse en distintas actividades de ocio. Sin embargo, son tantas las opciones que tienen, y tanta la indecisión, que en vez de pasar ratos placenteros terminan ansiosos y estresados.

Los alemanes, a la hora de matar horas libres, no descansan. Lo más que hacen es ver televisión, elemento que se mantiene como el rey del tiempo de ocio según una investigación referente al tema en la que participaron más de 2.000 personas mayores de 14 años. Otra opción predilecta son los nuevos medios, sobre todo los smartphones.

¿Y qué hay de las computadoras y el internet? Pues esa es otra gran alternativa de los alemanes, los cuales recurren cada vez más a la red para ver programas o películas. El crecimiento de las redes sociales y de los juegos online corrobora también esta tendencia.

Sin embargo, tantas opciones están afectando más que beneficiando, y la razón es que, en promedio, cada alemán se involucra en ocho actividades distintas durante su tiempo libre diario. Semanalmente la cifra ronda las 23 actividades. Lo que es más, los organizadores del estudio han dicho que, en los últimos 20 años, casi se ha duplicado el número de actividades que ocupan el ocio en Alemania.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019