En Guarenas y Guatire exhortan a denunciar aumento ilegal de pasaje

Autoridades de Guarenas y Guatire extendieron un llamado a la población a sumar esfuerzos para evitar el incremento arbitrario de la tarifa de pasaje urbano, a propósito de denuncias reportadas por los entes receptores en los últimos días.
Al respecto, la Alcaldía del Municipio Plaza (Guarenas), a través de la Dirección de Transporte, así como el Concejo Municipal de la misma localidad, informaron a través de un comunicado que no se ha autorizado ningún tipo de aumento, por lo que se instó a la población a reportar cualquier caso del cual sean víctimas los usuarios.
De acuerdo a la información oficial, hay reportes de que líneas que prestan el servicio interno han incrementado la tarifa de 18 bolívares a 30 bolívares.
En el caso de Guatire, la Alcaldía del Municipio Zamora dio a conocer a través de sus redes sociales el despliegue de funcionarios de la Dirección de Transporte para informar a los usuarios que en estos momentos no existe ningún aumento de pasaje.
En el material difundido se les informa a los ciudadanos que el pasaje actual es el establecido por decreto publicado en Gaceta Municipal en el mes de noviembre de 2024, es decir 18 bolívares.
De este modo, el Concejo Municipal de Zamora también se pronunció al respecto durante sesión ordinaria, donde se dio a conocer que a través de las comisiones para el Fortalecimiento del Poder Popular y Comunas y de Derecho a la Ciudad, se ha desplegado una labor de supervisión a diferentes líneas, para verificar el cumplimiento de las tarifas.
El concejal Jesús García Martínez hizo también un llamado a los usuarios a no caer en el juego de los transportistas privados que prestan servicio de las líneas de transporte público y que intentan empujar un aumento no autorizado.
“Hay que regirse por las gacetas nacionales y municipales, por lo que no se debe pagar más de lo que allí está establecido”, apuntó.
En ese sentido, solicitó que, ante cualquier abuso cometido por los conductores, se debe formular la respectiva denuncia ante la Dirección de Transporte del Municipio Zamora, la Policía Municipal o el Instituto de Transporte Terrestre (INTT).