El motivo por el que la última invitada de ‘La revuelta’ no quiso que David Broncano tocara el bombo. «Nos molesta bastante»

Los invitados del martes 1 de abril en ‘La revuelta’ fueron Álvaro Cervantes y Miriam Garlo. A la hora de recibirles tocando el bombo, la actriz le pidió a David Broncano que no lo hiciera y le explicó que es porque a algunas personas sordas les molesta.
Contenido
«Para mí, el sonido significa dolor»
En el programa de anoche de ‘La revuelta’, recibieron a un intérprete de lengua de signos para poder comunicarse con Miriam Garlo, protagonista de la película ‘Sorda‘, que coprotagoniza junto a Álvaro Cervantes y se estrena en cartelera el próximo 4 de abril.


Al recibirles, David Broncano fue a tocar el bombo, pero Garlo le indicó: «Por favor, no lo toques». «¿El bombo, molesta?» preguntó el presentador. «A algunas personas sordas sí, nos molesta» contestó la actriz. «Hay gente a la que le molestas también» pinchó Grison a Broncano con humor.
Garlo le explicó por qué se dice «lengua de signos» y no «lenguaje»: «Es un idioma, con su lingüística, su semántica, su gramática…». «Tú hablas, pero no oyes. ¿Postlocutiva?» planteó Broncano. «Sí, nací oyente pero a los siete años perdí la audición» confirmó Garlo y, cuando él le preguntó de nuevo por lo del bombo, añadió:
«Cada persona sorda es un mundo. Pero sé que a algunas personas sordas nos molesta mucho. Para mí, el sonido significa dolor. (Me genera dolor físico y psicológico) Me mareo, se me revuelve el estómago y, a nivel psíquico, huyo. Las personas sordas notamos la vibración, se mueven por el cuerpo».
El presentador quiso manifestarle la paradoja entre aquella situación y la ilusión que le hacía enterarse de que había un signo concreto solo para decir «David Broncano»: «Para mí es un honor tener un signo en lengua de signos, pero es contradictorio porque (el signo) es el gesto de tocar el bombo que en general no gusta a las personas sordas».
¿Cómo fue en audiencias?
La 1 decidió anoche dar prioridad al fútbol y el partido del Real Madrid-Real Sociedad arrasó en prime time con un 35,6% de share y 4.117.000 espectadores, más el 27,1% y 3.787.000 de la prórroga, frente a ‘El hormiguero’ (11,6% y 1.683.000) y ‘Supervivientes’ (11,1% y 1.549.000). Eso desterró a ‘La revuelta’ al late night, donde fue lo más visto de la franja pero anotó 12,1% y 709.000.
En Espinof | Las mejores películas originales de la historia de Netflix