El De Froix se reivindicó en el Clásico Presidencial

A pesar de contar con una reducida nómina de solo seis participantes, la edición número 102 del Clásico Internacional Presidente de la República, respondió a las expectativas creadas por los aficionados hípicos con una contundente victoria para El De Froix, con la monta de Cipriano Gil y preparación de Ricardo D’Angelo para los colores del Stud Perseverancia.
Luego de avanzar entre los intermedios durante la mayor parte del recorrido, el zaino El De Froix, tomó la punta a la entrada de la recta final para anotarse la victoria en los 2.400 metros, recorrido que cubrió en 155”, exactos y se disputó como la prueba central de la jornada de ayer en el Hipódromo La Rinconada, donde se celebraron dos competencias selectivas y el tradicional juego de 5 y 6.
La carrera
El tordillo Dorian Gray salió a marcar el paso seguido de Papá Pedro, Rod Hendrick, mientras que El De Froix, sostenido por su jinete, se ubicaba en el cuarto lugar delante de Max Security y el favorito Templario que ocupaba el último lugar.
24”3, fue el parcial para los primeros 400 metros, siempre con Dorian Gray señalando el camino presionado de cerca por Rod Hendrick, Papá Pedro y El De Froix que no lo dejaron escapar y Templario remataba como se esperaba.
El en la recta lejana y parciales de 50”, para la media milla y 76”4, para los 1.200 metros, Dorian Gray comenzó acusar cansancio bajo la fuerte presión de Papa Pedro por dentro y Rod Hendrick por fuera.
Lee también: Ramírez: “Mantuve la mentalidad de atacar”
Al girar la última curva y entrar en la recta final El De Froix agarró un pase entre Papa Pedro y Rod Hendrick, para desplazar a los punteros, dejar marca de 103”, exactos en la milla y avanzar de manera triunfal hacia la meta con cuerpo y medio de ventaja sobre Rod Hendrick, que mantuvo la segunda posición. Sobre un valiente Papá Pedro. Cuarto finalizo Templario y cerró la pizarra Dorian Gray sobre Max Security.
El De Froix dejó marca de 155” exactos para los 2.400 metros, luego de pasar los dos kilómetros en marca de 128”, en la que fue su décima victoria en 27 presentaciones y es la primera vez que corre bajo los colores del Stud Perseverancia.
Fue el primer triunfo del jinete Cipriano Gil -que no montó más en la tarde -y del preparador Ricardo D’Angelo.