5 marzo, 2021

Vicepresidenta de Ecuador renunció a su cargo por escándalo de corrupción

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña,  presentó su renuncia a su cargo, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre.

La información la ofreció mediante su red social Twitter a través de un vídeo y comunicado.

En consecuencia, Vicuña indicó que “presento la renuncia a mi cargo; pues prefiero que él (Lenín Moreno) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar”.

Por otra parte, expresó que “ayer pensé en una licencia y fue comunicada a quien considero primero debía saberlo. Sin embargo; creo que el país no merece esta inestabilidad. No me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada; de renuncia del Presidente o de grave conmoción nacional”; en el audiovisual publicado este martes.

Además, manifestó que “Una Vicepresidencia sin funciones no se conduele con lo que el país necesita: trabajo; reactivación productiva y económica; generación de riqueza para poder garantizar su justa distribución priorizando siempre a los más pobres. Y si bien el Presidente de la República me ha reiterado su cariño y entiendo que el liberarme de las funciones busca garantizar mi legítimo derecho a la defensa; presentaré la renuncia irrevocable al cargo”.

La vicepresidenta de Ecuador; es investigada en la Fiscalía por la denuncia del excolaborador Ángel Sagbay; según el cual Vicuña recibía depósitos en su cuenta personal; de funcionarios que colaboraban con ella cuando se desempeñaba como asambleísta.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019