20 abril, 2021

Venezuela insiste en repatriación de la piedra Kueka

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo recientemente un encuentro con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a fin de renovar la solicitud de repatriación de la piedra Kueka al Parque Nacional Canaima.

Durante la Convención contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales a la que acudió como invitado de honor, el funcionario denunció la amenaza de intervención de Venezuela y su riqueza cultural.

Habló con Lazare Eloundu, secretario de la Convención contra Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, a quien le reiteró la solicitud de apoyo a la Unesco para repatriar la piedra Kueka y agradeció “el profundo conocimiento y buena voluntad en torno a la legítima aspiración venezolana”.

Asimismo, Villegas se reunió con Danielle Cliche, secretaria de la Convención para Diversidad Cultural, a quien le propuso enviar a Venezuela a expertos para dictar talleres sobre formulación y presentación de proyectos culturales ante el Fondo de la Diversidad Cultural de la Unesco, pedido que se aceptó.

Con información de nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019