3 marzo, 2021

Venezuela espera que gobierno de Colombia investigue denuncias sobre planes terroristas



El Canciller de la República, Jorge Arreaza,reiteró este jueves la denuncia realizada por el presidente Nicolás Madurosobre el plan desestabilizador que seplanea desde los Estados Unidos contra Venezuela, que incluye el asesinato del jefe de Estado y el derrocamiento del GobiernoBolivariano.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería en Caracas con representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, Arreaza destacó que estos planes terroristas dirigidos  desde Colombia y Estados Unidos buscan evitar un baño de sangre en el territorio nacional.

Buscan incentivar la chispa de la guerra, encender una situación de conflicto para justificar situaciones de agresión en el país. El presidente Nicolás Maduro ayer lo decía con mucha claridad, todo apunta al Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton”, expresó el diplomático venezolano.

En ese sentido, aseveró que Venezuela espera que el gobierno de Colombia investigue las denuncias presentadas este miércoles sobre los planes desestabilizadores en los que estaría involucrado Jhon Bolton. Asimismo, precisó que el funcionario norteamericano se impuso para detener la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente Nicolás Maduro.

Diálogo con Colombia

El Canciller venezolano señaló igualmente que su homólogo colombiano, Carlos Holmes, ha ignorado por completo los llamados de paz realizados por el Gobierno Bolivariano que buscan evitar una confrontación entre ambas naciones.

Arreaza, afirmó que durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre la Cancillería venezolana ha enviado cuatro cartas al canciller colombiano, las cuales no han sido respondidas. Asimismo, detalló que dichas cartas llevan la propuesta de establecer un canal de comunicación del más alto nivel donde se encuentran los presidentes de Venezuela y Colombia, sus cancilleres, los jefes militares y ministros para la Defensa de ambos países.

Es imposible hablar con el canciller Holmes, ayer le enviamos la cuarta comunicación. Compartimos 2.219 km de frontera ¿Cuántas cosas no ocurren? ¿Cómo no estableceremos comunicación?”, precisó.

Venezuela exige respeto

Por otra parte, recalcó que Venezuela exige respeto y que se imponga las relaciones civilizadas con el resto del mundo, por lo que invitó a representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país a transmitir a sus gobiernos que el país sudamericano no quiere guerra con nadie y mucho menos con Colombia.

Recordó que Venezuela ha sido sometida a un asedio permanente y conspiraciones, con financiamiento en dólares para llegar a militares venezolanos para tomar acciones en contra del gobierno constitucional de Venezuela.

“Nosotros tenemos 20 años tratando y logrando hacer una Revolución en Paz. Esos mismos 20 años hemos tenido a contracorriente grandes fuerzas del capital nacional e internacional financiando procesos de desestabilización en Venezuela”, sostuvo.

Refugiados en el país

Finalmente, Arreaza destacó la entrega de 300 certificados a refugiados de Siria, Colombia y Saharaui quienes recibieron la notificación de reconocimiento de la condición de refugiados por parte de autoridades del Gobierno Bolivariano. Igualmente, reiteró el compromiso del Presidente Nicolás Maduro con este grupo de ciudadanos acogidos en el país.



dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019