21 junio, 2021

Venezuela brinda oportunidades de formación a profesionales colombianos y ecuatorianos

De Colombia y Ecuador arriban profesionales que no encuentran posibilidad de formarse en sus países de origen. La calidad académica, acompañada de los bajos costos de las matrículas, es un factor que atrae a cuidadanos extranjeros interesados en cursos de cuarto y quinto nivel universitario.

En Venezuela encuentran oportunidad de realizar especialidades, maestrías y doctorados en medicina, odontología, ingeniería, derecho, veterinaria, humanidades y agronomía, acción que parece imposible de concretar en naciones de la región, dado los altos costos que suponen estudios de postgrados.

La Universidad del Zulia (LUZ), por ejemplo, es receptora de estudiantes extranjeros. Tito Bohórquez,ingeniero agrónomo, viaja dos veces al año desde la provincia de Los Ríos (Ecuador) hasta Maracaibo (estado Zulia) para participar en clases presenciales de su doctorado en Ciencias Agropecuarias.

La inscripción y el pago de su doctorado en LUZ representarán, al final de sus estudios, una inversión aproximada de 8.000 dólares, precisó un reportaje de BBC Mundo publicado el miércoles 21 de noviembre.

De cursar el doctorado en Perú le costaría entre 28.000 y 30.000 dólares, mientras que enColombia saldría en un monto aproximado de 40.000 dólares. En Chile sería un monto similar al que cancelaría en territorio neogranadino, sin embargo, «hay que residir allá», detalló Bohórquez.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019