28 mayo, 2020

Se entregó Clíver Alcalá a las autoridades de EE UU

se entregó Cliver Alcalá

Cortesía El Nacional

El Mayor General retirado Clíver Antonio Alcalá de la República de Venezuela se entregó a las autoridades luego que la justicia de los Estados Unidos dictara cargos en su contra por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, al igual que al presidente Nicolás Maduro, y a otros 13 altos funcionarios de ese país y a dos exjefes guerrilleros colombianos.

Las pesquisas están relacionadas con el llamado Cartel de los Soles. Alcalá, que vive en Colombia, se entregó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), fue trasladado a Bogotá y será puesto a disposición de agentes de los Estados Unidos.

Asimismo, sobre las acusaciones de la justicia de Estados Unidos, Alcalá Cordones dijo ayer durante una entrevista con una radio colombiana que se entregará a las autoridades de ese país, al tiempo que calificó los señalamientos como falsos.

Cabe destacar que, este viernes, un día después del anuncio de Estados Unidos, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció que inició los trámites para solicitar a la justicia de Colombia la extradición de Alcalá Cordones, que reside en Barranquilla. Clíver Antonio Alcalá, antiguo colaborador de Hugo Chávez.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019