2 marzo, 2021

Pdvsa planea cerrar de manera indefinida tres refinerías

La escasez de crudo y la falta de personal están  llevando a Petróleos de Venezuela a  cerrar en las próximas semanas, tres de sus cuatro grandes refinerías de manera indefinida.

La información la suministraron los representantes sindicalistas de Cardón, Puerto La Cruz y El Palito. El directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, dijo que la refinería Cardón, estado Falcón, solo se usaría para la producción de lubricantes y como parte de la logística de la empresa estatal para el suministro de combustibles al mercado.

Esta instalación tiene una capacidad total de 310.000 barriles por día; mientras que las otras dos refinadoras, Puerto La Cruz y El Palito, pueden producir 187.000 y 145.000 barriles al día.

Freites agregó que las empresas Rosneft de Rusia y Petrochina decidieron retirarse del proyecto con el que iban a operar en refinerías del centro de Paraguaná, y asumir las inversiones para hacer conversiones profundas en las plantas, principalmente en la producción de combustible automotriz.

Rosneft iba a manejar la refinería de Amuay con una capacidad de 650.000 barriles diarios y Petrochina en Cardón, cuya capacidad es de 310.000 barriles por día.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019