11 abril, 2021

Nuevo presidente de Ucrania anunció disolución del Parlamento

El comediante y actor Vladímir Zelenski, investido como presidente de Ucrania, anunció recientemente la disolución de la Rada Suprema (Parlamento nacional), y que una de sus primeras tareas como nuevo mandatario será lograr un alto al fuego en el conflicto de Crimea.

«Disuelvo la Rada Suprema de la octava legislatura», ratificó el mandatario ante el hemiciclo, donde se celebraba su toma de posesión.

Vale destacar que las próximas elecciones al Legislativo ucraniano estaban programadas para octubre de este año. De igual forma, Zelenski instó a los legisladores a eliminar la inmunidad parlamentaria, aprobar un nuevo código electoral y una ley contra el enriquecimiento ilícito, para lo que la Rada tendrá dos meses antes de su disolución.

También pidió la destitución del director del Servicio de Seguridad, Vasili Gritsak, el fiscal general, Yuri Lutsenko, y el ministro de Defensa, Stepán Poltorak.

Zelenski ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania el pasado 21 de abril con más del 73 por ciento de los votos, derrotando al predecesor en el cargo, Petró Poroshenko.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019