14 junio, 2021

Muere jefe de Inteligencia Militar Rusa

El jefe de la inteligencia militar rusa, conocida antes como ‘GRU’, coronel general Ígor Valentinovich Kórobov, director del mando principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ese país falleció luego de una grave y larga enfermedad, informó RT.

El militar fue quien dirigió a los oficiales de la inteligencia militar rusa en todo el transcurso de laoperación militar de su país en Siria. Vale señalar, que en agosto pasado, Ígor Kórobov dio a conocer «las tácticas de combate y defensa del Estado Islámico en Siria».

Kórobov, quien fallece a los 62 años estuvo casado y tenía dos hijas. Asumió en el 2016 el mando principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, luego de que falleciera el anterior jefe, Ígor Sergún. Ese mismo año, por cierto, fue honrado con el título de Héroe de Rusia.

El conocido militar ruso, quien se había graduado con honores en la Academia Superior de Aviación Militar de Pilotos y Navegantes de la Defensa Aérea de Stávropol, después de haber servido en el regimiento aéreo de Arjánguelsk, las autoridades lo trasladaron a la Dirección General de Inteligencia, GRU, deel Estado Mayor de la URSS.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019