18 octubre, 2021

Miguel Pérez Abad asume como Rector de la Cartera Única Productiva Nacional

Miguel Pérez Abad asume como Rector de la Cartera Única Productiva Nacional - FOTO

El Ejecutivo Nacional anunció la creación de un Comité Rector que abarque a todas las instituciones bancarias del país con la meta de brindar crecimiento directo a la industria


DAT.- Miguel Pérez Abad fue designado este miércoles como Rector de la Cartera Única Productiva Nacional, un nuevo organismo creado por el presidente Nicolás Maduro el cual estará agrupando a todas las carteras bancarias de país para brindar de forma más cohesiva un crecimiento directo a las micro, pequeñas y medianas industrias.

Tras anunciar el nombramiento, el mandatario nacional exhortó tanto a Pérez Abad como a Tareck El Aissami (vicepresidente sectorial de economía) a mantenerle informado de las actividades del ente.

Maduro igualmente solicitó a ambos funcionarios realizar reuniones semanales con el Comité Rector sobre los créditos a otorgar.


Lea también: Banca pública financiará proyectos a quienes regresen al país


En ese sentido, el presidente instruyó a que los créditos otorgados por la banca pública a la pequeña y mediana industria del país sean dados en petros.

“Yo quiero en 48 horas este estudio, para entregar todos los créditos del Fondo Público y de la Banca Pública en Petros. Además la autorización de la normativa Legal, para que las empresas del país puedan emitir títulos de valor en moneda extranjera para su financiamiento y su autofinanciamiento”, sentenció.

(Con información de Últimas Noticias)