24 septiembre, 2020

Migración Colombia reduce los permisos para viajeros

Migración Colombia informó recientemente que ese país pasará de manejar 10 distintos Permisos de Ingreso y Permanencia a solo 3 autorizaciones.

En ese sentido, los nuevos tres permisos que se les entregarán a los viajeros serán los siguientes: el Permiso de Turismo, el Permiso de Integración y Desarrollo y el Permiso para Otras Actividades.

“Vale la pena recordar que los Permisos de Ingreso y Permanencia se aplican a todo ciudadano extranjero que ingrese al territorio nacional. El objetivo es adelantar actividades de corta estancia, no remuneradas, y cuya nacionalidad no requiera visado para su ingreso”, explicó el organismo.

Vale destacar que para recibir las autorizaciones, el viajero deberá contar con su pasaporte vigente, el cual deberá tener una vigencia de 90 días. En el caso de que una persona ingrese al país por circunstancias médicas, se le otorgará el  de Turista.

Por otra parte, si una persona ingrese a Colombia para estudios no formales, gestiones personales o judiciales, labores periodísticas, comisiones oficiales, importancia para el Estado, acuerdos y tratados internacionales se le otorgará el Permiso de Integración y Desarrollo.

Con información de nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019