28 marzo, 2020

Maduro declara emergencia de Salud permanente por el Coronavirus

Declarada emergencia permanente del sistema de salud venezolano por el Coronavirus

Cortesia MppRE

El prsidente de Venezuela, Nicolás Maduro declaró en emergencia el sistema de salud venezolano ante la posible llegada del coronavirus al país. 

«Las cifras arrojan grandes preocupaciones. En Venezuela hemos tomado medidas preventivas para detectar la llegada del virus. Siendo una pandemia que ha atacado a los países más desarrollados, hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país», expresó.

El mandatario explicó que esta medida busca no solo prevenir la enfermedad, sino atender los casos que sean detectados en nuestro país para asegurar la protección de la población.

«Hemos hecho las previsiones, hasta donde nos permiten las sanciones criminales; este sería un momento para exigir al presidente (de Estados Unidos) Donald Trump que levante las sanciones criminales contra Venezuela para que pueda salir al mercado y comprar todo lo que necesita a nivel médico. Nos cuesta el triple salir a buscar los test, las pruebas diagnóstico, pero las hemos conseguido para tener suficiente para esta etapa», declaró.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019