25 febrero, 2021

Libertad condicional para siete funcionarios de Banesco

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este miércoles que los siete directivos, dos de ellos españoles, de Banesco que permanecían detenidos por supuestas irregularidades cambiarías se han sumado a los otros cuatro que ya fueron liberados el pasado sábado.

Tras 20 días de arresto, los 11 directivos del principal banco privado de Venezuela, entre ellos su presidente ejecutivo, Oscar Doval, han quedado en libertad con medidas cautelares.

«Se han otorgado unas libertades condicionadas, en el transcurso del día de hoy a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación», ha indicado Saab en una entrevista concedida a la cadena Globovisión y recogida por los medios venezolanos.

El pasado 3 de mayo, la Fiscalía ordenó la detención de la cúpula de Banesco por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo. Según el Ministerio Público, «la alta gerencia» de la entidad propiedad de Escotet «está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana».

Entre los arrestados figuraban Marco Tulio Ortega Vargas, consultor jurídico; los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo López, Belinda Omaña y Pedro Pernia; la directora Liz Carolina Sánchez de Rojas; los gerentes David Romero y Cosme Betancourt; así como Teresa Prisco Pascale y Carmen Lander.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019