18 enero, 2022

Juez sube a 500 mil dólares fianza para hermano de autor matanza de Florida

Una jueza de Florida aumentó hoy a 500.000 dólares la fianza impuesta a Zachary Cruz, hermano de Nikolas Cruz, autor de la matanza en un colegio de Parkland, quien fue detenido por entrar en este instituto, algo que le había prohibido la Policía, informaron medios locales.

En ese sentido, Zachary Cruz, de 18 años, uno menos que su hermano Nikolas, compareció hoy ante un tribunal de Fort Lauderdale (sureste de Florida), un día después de ser arrestado por el presunto delito de entrar ilegalmente al campus del instituto Marjory Stoneman Douglas, en la citada ciudad.

Según el informe del arresto, Zachary Cruz dijo a los policías que había entrado en el campus del colegio de secundaria para «reflexionar sobre el tiroteo en la escuela y empaparse» de lo que pasó el día del tiroteo, recogió el canal Local 10 News.

Asimismo, la Fiscalía había pedido que la fianza impuesta a Zachary se subiera de 25 a 750.000 dólares, aunque la jueza Kim Theresa Mollica finalmente le impuso la cantidad de 500.000 dólares.

Al respecto, la jueza ordenó además que el acusado, quien en 2016 había sido arrestado por los delitos de «gran y pequeño robo», de los que se declaró culpable, sea puesto bajo arresto domiciliario con un monitor de GPS, en caso de que deposite la fianza.

Con información de EFE