19 junio, 2021

Instalan Estado Mayor Eléctrico en la región sur del país

Desde la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este lunes la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur.

«Frente a los ataques perpetuados por la derecha internacional se busca la construcción sin prisa pero sin pausa, de la victoria que es en última instancia el derecho de la gente de vivir en paz. Apostaron sumir a Venezuela en las tinieblas para promover la destrucción de la trama social y política del país», expresó Rodríguez.

En ese sentido, aseveró que la construcción de sistema eléctrico ha sido paulatina, para brindarle un buen servicio al pueblo venezolano.

Destacó, además, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció un Plan de acción a 30, 60, 90 días y a un año y el elemento fundamental de dicho plan es la creación de los Estados Mayores Eléctricos tanto nacionales como regionales para la solución de los problemas eléctricos del país.

«Además de la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la región Sur se corresponde un Estado Mayor Eléctrico Especial encargado del control permanente de la generación hidroeléctrica en Guri, Caruachi y Macagua», agregó.

Finalmente, el titular para la Comunicación precisó que se instalará un Estado Mayor Eléctrico Especial que estará a cargo del ministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, el cual llevará el control permanente de la generación hidroeléctrica en la región Guayana.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019