4 junio, 2020

Identifican en México dos medicamentos potenciales contra el coronavirus

Un medicamento usado contra el paludismo o malaria y otro contra el SARS se podrían usar para tratar el nuevo coronavirus.

Investigadores mexicanos lograron secuenciar el genoma del primer caso de covid-19 que llegó al país, lo que abre la puerta para el «conocimiento del virus” y el diseño de futuras vacunas y antivirales.

Autoridades mexicanas identificaron dos medicamentos que podrían usarse para tratar el nuevo coronavirus, covid-19.

Uno de los medicamentos es remdesivir y ha sido utilizado contra el coronavirus SARS, y el otro es la hidroxicloroquina, usada contra el paludismo o malaria.

El titular de la Comisión Coordinadora de Instituciones Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, aclaró que aunque por ahora no hay un tratamiento contra el covid-19, estos medicamentos si podrían ser potenciales.

“Probablemente remdesivir es el que mayor potencial puede tener, sin embargo, para saber si un medicamento funciona, es necesario hacer ensayos clínicos”, dijo Reyes, citado por la Agencia de Noticias Mexicana Notimex.

Entre tanto, la hidroxicloroquina ha sido propuesta por un investigador del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner) y está en evaluación por parte de comités de ética.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019